viernes, 15 de abril de 2016

MONTAÑA DE LOS 7 COLORES - AUSANGATE


La montaña de los 7 colores 
Vincunca es uno de los nuevos destinos turísticos más majestuosos presentes en el camino hacia el nevado AUSANGATE.
Viajeros de todo el mundo aseguran que es un lugar que representa una nueva oportunidad para todo quienes aman los retos y es que "si quieres ver el arcoíris tienes que afrontar la tormenta".

Actualmente La Montaña de Siete Colores ha sido catalogado por la revista National Geographic como uno de los destinos que debes visitar antes de morir.

montaña de siete colores

¿CÓMO LEGAR?

Actualmente la única forma de llegar a la vinicunca es a través de tour operadores quienes salen desde la ciudad Cusco, luego de 3 horas aproximadas, llegan a un pequeño poblado al sur de la ciudad del Cusco, llamado Pitumarca, en este punto se hace una parada para poder comprar productos necesarios como agua, snacks entre otros.

Luego de Pitumarca el siguiente punto a llegar en el pueblo de Ocefina (Chillca), el cuál será el punto de partida para la caminata hacía la montaña de siete colores; 04 horas de caminata ascendete podrán ubicar el pueblo de Machuraccay desde donde por fin podrán descender a las faldas del apu Vinicunca.
Ya en esta parte del camino podrán apreciar las bellezas del valle como pequeñas lagunas, arroyos entre otros, con el pasar de poco tiempo, ustedes podrán apreciar como todo va cambiando, los colores de la Montaña Arco Iris van apareciendo, generando así una imagen muy surrealista de la zona.

Finalmente llegarán a un aprox. de 5033 msnm la cual es la cima de la Montaña de Siete Colores desde donde podrán hacer fotos y videos.


TOUR A LA MONTAÑA DE SIETE COLORES

La excursión inicia muy temprano (a un alrededor de las 03:00 am), siempre se va a recogerlos por sus diferentes hospedajes en la ciudad de Cusco para luego dirigise por 2 ½ hasta llegar al pequeño pueblo de Pitumarca al sur de la ciudad de Cusco, en este lugar es donde se realiza una parada para proveerse de algunas cosas como, aguas minerales o bebidas energizantes, snack, Cereales, etc. Luego de esta corta parada se continua el viaje, durante el trayecto se podrá observar paisajes de multicolores cultivos que se mezclan entre las misteriosas montañas y nevados, animales andinos como la llama, alpaca, ovejas, vicuñas y los profundos valles.

Llegaremos al pintoresco pueblo de Ocefina (Chillca) punto de inicio de nuestra caminata aquí será donde podremos disfrutar de un riquísimo desayuno andino junto a los pobladores del lugar. Luego de nuestro desayuno emprenderemos nuestra caminata por 4 horas montaña arriba hasta llegar al poblado de poblado de Machuraccay y luego descenderemos a las faldas del cerro de Vinicunca donde los pobladores organizaron un pequeño control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata pasaremos por un sendero que poco a poco ira cambiando el panorama entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua helada que alimentan y dan vida a este valle, a medida vayamos caminando observaremos cómo los colores de nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura de 5033 msnm. Cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca).

Este será el punto donde tendremos tiempo suficiente para poder realizar la toma de fotos, videos, etc. A la vez será el lugar donde disfrutaremos de nuestro refrigerio mientras nuestra vista se deleita con la magia que encierran las montañas tras su velo de nubes y picos nevados, luego de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno al poblado de chillca donde tendremos nuestro almuerzo, posteriormente retornaremos a Cusco a un alrededor de las 20.00 horas.


Nota: Durante el ascenso tendremos un caballo de respaldo en caso de alguna emergencia ya que el cambio de altura es muy fuerte.














Reserva más tours en Cusco Machu Picchu Tours

1 comentario:

  1. Excelente manifiesto sobre este hermoso lugar Montaña Arco Iris que en tan poco tiempo se hizo una gran celebridad y está generando muchas visitas internacionales. El lugar es excelente la pasas estupendo si es una elección entre muchos otros lugares no te arrepentirás, pasaras una gran experiencia en el camino así como tiene variedad de lagunas en el camino también en el camino te encontraras con una variedad de animales andinos si necesitas más información te recomiendo que visitas a este sitio http://www.vinicuncaperu.com/es/

    ResponderEliminar